Apenas unos días para la NBA Draft Lottery, la NBA ya siente el aroma del draft allá a lo lejos pese a que todavía estamos en plenos Playoffs. Este año no se puede decir que tengamos un draft especialmente talentoso, cargado de jugadores que puedan cambiar la NBA tal como la conocemos, y ni siquiera un draft con un número de futuros All-Star muy grandes. De hecho, quitando las primeras posiciones, se espera que sea un draft bastante plano. Eso sí, se espera que sea un draft profundo y con jugadores muy interesantes de cara a reforzar las rotaciones de la mayoría de franquicias, pero no muchos jugadores de los que llamamos -valga la redundancia- «jugadores franquicia».

Pero si este NBA Draft 2019 será recordado es por la presencia de uno de los jugadores con mayor impacto en la NBA en muchos años, algunos incluso llegan a afirmar que desde la llegada de LeBron James. Un jugador por el que más de una franquicia está suspirando estos últimos meses y que puede cambiar el destino de cualquier equipo. Hoy en día es poco probable que un aficionado no conozca ya Zion Williamson. Puede que muchos no hayan visto un partido completo de él, pero solo con el hype que lleva generando estos dos últimos años y algún que otro vídeo de highlights en YouTube de este último curso en Duke uno se puede dar cuenta del increíble jugador que está por llegar este verano a la NBA.

«The next big thing». El próximo mesías. El nuevo elegido. El jugador que cambiará la NBA tal como la conocemos. Muchos titulares como éste han aparecido estos últimos meses en revistas y diarios de todo el mundo, y no es para menos, es totalmente justificable. Que este artículo sirva no sólo para conocer quién es y como juega Zion Williamson, sino para ser conscientes del impacto mediático que un jugador como él puede tener en la NBA y también para ser algo más realistas y conocer que Zion Williamson es un chaval de 18 años, que tiene todavía muchos aspectos de su juego que tiene mejorar y que, por mucho que alguno nos lo quiera hacer ver, (todavía) no es el nuevo LeBron James.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *